Contactanos

Coahuila

Hay dudas en la reforma eléctrica

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 abril, 2022 - 10:22 a.m.
Hay dudas en la reforma eléctrica
Alejandro Loya, presidente de la Canacintra.

Lo que se busca con la Reforma Eléctrica no es exactamente lo que dicen, es diferente, al final lo que se busca es lograr que el país sea autónomo en relaciona  a la capacidad de generar energía, señaló Alejandro Loya; presidente de la Canacintra. 

El ejemplo más claro es España, decidió hace unos 30 años entregarle la capacidad de generar energía eléctrica a empresas particulares, crecieron empresas muy grandes, hoy controla el precio, le dan a comunidades y gente particulares la energía que quieren y al precio que quieren, es un desastre

“La energía y otras cosas, la soberanía sobre la toma de decisiones de cosas tan importante, cosas estratégicas deben estar en manos del Estado. La apertura para que todo mundo invierta y genere energía va a quedar abierta”, comentó. 

Lo que va a pasar es que la energía la venderá a la CFE y esta la venderá a todos, de tal manera que no haya ganadores y perdedores, sino que todos ganen, inversiones quedarán abiertas y las que ya se hicieron podrán producir y vender energía al resto del país. 

Esos detalles quedarán más claros acabando el proceso peculiar, además de que aclararán con puntos y letras cómo está la reforma, entenderla en el sentido de como beneficiará al sector privado, público, pero no se cierra la posibilidad de generar energía. 

“Se podrán poner paneles solares en los hogares sin ningún problema, de tal manera de conectarse a la comisión federal y pagar 5 pesos de luz al mes, eso va a continuar, hay que procurar instalar generadores de energía que sean limpios, sin intermediarios”, comentó.

infografias

Artículo Relacionados