Contactanos

Coahuila

Hay empleo pero no hay trabajadores

Esto se derivó luego de que en pandemia muchas personas tuvieron que emigrar

Por Mónica Meza - 05 junio, 2022 - 10:15 a.m.
Hay empleo pero no hay trabajadoresAlejandro Loya, presidente de Canacintra.

Hay bolsa de trabajo disponible en Monclova pero no hay respuesta por parte de buscadores de empleo, esto por el fenómeno de la fuga de mano de obra se dio porque no había oportunidades en pandemia, pero todo cambiará, la gente que emigró regresará a la ciudad. 

Alejandro Loya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, comentó que la gente está regresando porque cada vez hay más oportunidades en la Región Centro y habrá todavía más. 

“Estar en un lugar sin tu familia, en otra ciudad, mal alimentado, pagando doble no es agradable, cundo hay necesidad sí, pero se van a regresar estoy seguro de eso”, comentó. 

Dijo que son muchos años de problema de falta de oportunidades, ahorita hay oportunidades, en Monclova las empresas están creciendo, adquiriendo proyectos todo va en sentido positivo. 

Mencionó que habría riesgo de que emigren a la Carbonífera ahora que se anunció la generación de empleos en esta región, pero eso solo si no hubiera oportunidades en la Región Centro, pero habrá oportunidades aquí.

infografias
Artículos Relacionados