Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hay en Coahuila recuperación económica

Por Gerardo Martínez - 05 mayo, 2021
Hay en Coahuila recuperación económica
Esperan que en corto tiempo se defina la situación de Altos Hornos de México.

En el estado de Coahuila se ha logrado una recuperación económica, así como de las fuentes de empleo que se perdieron durante la pandemia, así lo informó el Secretario de Economía, quien dijo que en el caso de Monclova y la región, esperan que el tema de Altos Hornos de México se defina en corto tiempo y se logre un mayor repunte.

Jaime Guerra informó que se está trabajando para lograr una recuperación económica en el estado, y se tiene un buen avance en cada una de las regiones, gracias a la confianza de los inversionistas.

Comentó que también se tiene un importante avance en la recuperación de empleos, donde se ha recuperado el 78 por ciento de las fuentes de empleo que se perdieron en la pandemia y están en espera del informe que presentará el IMSS este mes, para ver el avance en el tema de los empleos.

En el caso específico de la región Centro, mencionó que en gran parte depende del tema de Altos Hornos de México, ya que la acerera representa el 40 por ciento de la economía local, por lo que esperan que en poco tiempo se logre un acuerdo definitivo, con Grupo Villacero, que traiga consigo una inversión.

Recordó que una de las condiciones principales para concretar la compra-venta de la acerera, era la liberación del empresario Alonso Ancira Elizondo, por lo que, tras su liberación, están en espera de una definición.

“Esperemos que se tengan noticias en corto tiempo, sin duda eso vendrá a detonar aquí en la región Centro, sé que se está pagando a proveedores, que el nivel de producción de AHMSA subió durante los meses de marzo y abril, los precios internacionales del acero ahorita son de los más altos, eso sin duda hará que la recuperación sea pronto”.

Señaló que mantienen comunicación con directivos de la acerera, por lo que saben que están avanzando, así como que existe una administración paralela de la gente de Villacero que está operando y serán los que se queden al frente una vez que se dé el acuerdo final.