Contactanos

Coahuila

Hay más implicados en crimen en el anexo

Podrían conceder atenuantes a imputados si quieren aportar más datos

Por Mónica Meza - 13 julio, 2022 - 07:56 a.m.
Hay más implicados en crimen en el anexo Sigue llegando información a Fiscalía

Hay más implicados en el homicidio ocurrido en el anexo Escudo de Salvación A.C Libérate y por otros posibles delitos que se cometieron al interior, según la investigación que la Fiscalía General del Estado realiza y se reserva información para no entorpecer el proceso, se comprometen a revelarla cuando sea el momento idóneo.

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, tras la primera fase de una audiencia inicial en donde se formuló la imputación a seis hombres señalados como probables responsables del homicidio de Jesús Alfredo Salayandia en el interior del anexo Escudo de Salvación A.C Libérate.

La carpeta de investigación sigue abierta y la clasificación legal va a depender de los datos de prueba que se sigan recabado, el delegado comentó que cuentan con más datos reservados para considerar y revisar la información adicional, esto pudiera incidir en el número de personas señalados como probables responsables.

Si existieran datos que indicaran una clasificación legal y que sea adicional a la que ya se ha dado a conocer, se tiene que presentar a la autoridad judicial.

Comentó que es un número de personas bastante considerables por lo que hay que determinar quién pudo intervenir en este homicidio o en otros casos que pueden resultar conexos.

Se han recabado testimonios que además de incidir en lo que se está investigando, han hablado de otros datos adicionales de hechos que pudieron acontecer antes de que se diera a conocer el delito de homicidio.

Por lo pronto, el objetivo es que las evidencias no se alteren ni se pierdan, de aquí la intervención que se debe de tener y documentar aquello que se vaya descubriendo a través de datos objetivos y técnicos.

Dentro del proceso existen alternativas, formas anticipadas de terminación del procedimiento para personas específicas que deseen colaborar con la investigación, también existe la puerta abierta, pero se requiere de voluntad y que no exista oposición por parte de los afectados.

Artículos Relacionados