Contactanos

Coahuila

Hay medidas cautelares para farderas

Es en el mes de diciembre donde aumentan los robos.

Por Mónica Meza - 15 diciembre, 2021 - 11:56 p.m.
Hay medidas cautelares para farderasHay medidas cautelares para quien cometa farderismo.

Es en el mes de diciembre donde aumentan los robos cometidos por personas que se dedican al “farderismo” en la Región, antes esta situación Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía general del Estado advirtió que se tienen medidas cautelares para quienes sean sorprendidos robando.

Actualmente la Fiscalía General del Estado aquí en la Región tiene personas que están identificadas con la modalidad de robo de “farderismo”, incluso hace poco tiempo se puso a diposicion del Ministerio Público a personas que se dedicaban al farderimo, sobre todo con esta modalidad de robo en el que hay interés especial por parte de la Cámara Nacional del Comercio. 

El delegado mencionó que se ponen a diposicion de la autoridad judicial para darle seguimiento, están sometidos a una medida cautelar que no es tan gravosa pero cuando menso sirve de seguimiento para saber la actividad de las personas.

La mayoría de estas medidas son preventivas y consisten en presentaciones periódicas pro parte de las personas, explicó que cuando se trata de afectación patrimonial, sin violencia ni arma empleada es factible que la persona se presente cada 15 o 30 días a seguir su proceso.

“Cuando menso se tiene latente, en los últimos años no hemos visto un incremento latente, pero sí hay que monitorearlo, hay que considerar esta situación sobre tod9o en atención al sector comercial”, comentó el delegado.

infografias
Artículos Relacionados