La Fiscalía General del Estado (FGE) actualmente se encuentra bajo investigación dos denuncias relacionadas con el Anexo Sanaréh, a pesar de las múltiples quejas de padres de familia, son pocos los que han acudido a formalizar las quejas.
Los hechos de maltrato han desencadenado un intenso escrutinio público en las últimas semanas, con acusaciones de presuntas irregularidades y trato inhumano dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación ubicado en Monclova.
“Las denuncias se están investigando dentro del contexto que se debe mantener una investigación, estas han sido puntuales, tenemos que verificar el dicho de las personas de acuerdo a la lógica, el interés y la manifestación de las víctimas para nosotros es preponderante”, dijo el delegado Rodrigo Chaires Zamora.
Cabe destacar que se han dado a conocer dos casos, una del interno Raymundo Rubio quien falleció el pasado mes de marzo y otra de un padre de familia que escapó del anexo luego que lo trataran como esclavo haciendo trabajos en obra durante todo el día, estos casos son los que fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Sin embargo, también hubo más casos de maltrato físico y psicológico dados a conocer por los padres de familia de los internos que se fugaron, alrededor de 15 a 20 son los que decidieron escapar por una ventana al no soportar la poca comida que les daban y el intenso ejercicio al que eran sometidos.
La Fiscalía ha reafirmado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre este caso, con el objetivo de garantizar que se haga justicia.