Contactanos

Coahuila

“Hay pruebas contra homicidas de anexo”

Sin embargo se les dará la oportunidad de demostrar su inocencia

Por Mónica Meza - 21 julio, 2022 - 10:23 p.m.
“Hay pruebas contra homicidas de anexo”Se les vinculó porque existen pruebas.

Tras la manifestación de los familiares de los imputados por el homicidio ocurrido en el anexo, donde aseguran que sus hijos, esposos y en sí familiares son inocentes, Rodrigo Chairez Zamora dijo que se les vinculó, hubo un análisis de datos de prueba de la fiscalía General del Estado pero habrá un tiempo para que comprueben su inocencia. 

El delegado mencionó que se encuentran en una segunda fase de investigación formalizada, esta investigación es supervisada por la autoridad judicial se revisan actuaciones de fiscalía ya como parte no como autoridad.

Hay que garantizar el derecho a las personas a la presunción de inocencia los datos que se tienen hasta ahorita son de su probable intervención, lo que está demostrado es que un hecho tuvo lugar en la realidad  y está encaminado a que ese hecho pueda atribuirse a determinadas personas. 

Es decir que en esta segunda fase podrían acreditar si en realidad son inocentes, este es el objetivo que cada una de las partes fiscalía y defensa de estas personas aporten datos de prueba que valoren un órgano objetivo como es la autoridad judicial. 

En el caso que se solicita un amparo se da la intervención a la fiscalía o juzgado, dependiendo quien sea señalado como autoridad responsable del acto,  hay actos que se cuestionan en cuanto son emitidos por la autoridad judicial. 

Al ser cuestionado sobre si los imputados se han amparado, dijo que es información que se mantiene en reserva pero dijo que hay personas que solicitaron amparos contra actos emitidos por fiscalía, por la autoridad judicial, cada quien responderá en lo conducente.

Artículos Relacionados