El alcalde, Mario Dávila Delgado, informó que dejará cerca de 10 millones de pesos como presupuesto a la administración entrante de Carlos Villareal, quien asumirá el cargo como presidente municipal de Monclova el 1 de enero 2025.
Dávila Delgado destacó que su gestión culmina con un saldo de cero deudas, lo que le permite entregar a su sucesor un remanente que facilitará el inicio de su administración.
"Les vamos a dejar un remanentito ahí para que arranque la primer quincena y bueno, pues con eso nos vamos tranquilos", expresó el alcalde saliente.
Durante su mandato, se realizaron obras en las que se invirtieron 740 millones de pesos, superando la meta inicial de 700 millones. "Todo esto se queda a beneficio de la ciudadanía", agregó.
El alcalde también resaltó que el incremento en los ingresos del municipio ha sido significativo, cerrando muy cerca de los mil millones de pesos.
No obstante, advirtió sobre los posibles recortes presupuestales a nivel federal que podrían afectar estos logros. Agradeció a los ciudadanos por su responsabilidad en el cumplimiento del pago del predial, lo que permitió reinvertir esos recursos en equipamiento, obra pública y servicios.
"Esperamos que Monclova siga con ese rumbo y crecimiento importante para que haya más obras, mejores servicios y más beneficios para todos", señaló Dávila Delgado.
A pesar de enfrentar desafíos durante su gestión, como la pandemia del COVID-19 y la crisis económica derivada de Altos Hornos de México (AHMSA), el alcalde manifestó su gratitud hacia los ciudadanos por su compromiso y apoyo en el cumplimiento tributario.
"Los ciudadanos de Monclova supieron responder y tuvieron un comportamiento muy bueno en el cumplimiento de sus servicios tributarios con el ayuntamiento. Les agradezco a todos", concluyó.