Contactanos

Coahuila

“Héroe de la Diana Laura” deja en orfandad a sus tres hijos

Como un gran padre y un excelente hijo describen sus familiares a Sergio Ibarra Velázquez quien falleció al intentat salvar a su padre cuando se quemaba su casa

Por Mónica Meza y Roberto Ulíbarri - 02 marzo, 2023 - 11:31 a.m.
“Héroe de la Diana Laura” deja en orfandad a sus tres hijos

CIUDAD FRONTERA, COAHUILA. – Como un hombre muy responsable y trabajador describen sus familiares al fronterense Sergio Ibarra Velázquez quien falleció a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono que sufrió cuando intentó salvar a su señor padre que se encontraba dormido cuando se quemaba su hogar. 

También lee: Intenta salvar a su familia; pierde la vida en incendio

Como se informó en nota aparte, la noche de ayer miércoles, un heroico hijo ingresó a su casa que se encontraba en llamas para rescatar a su padre, quienes ya estaba sano y salvo; lamentablemente el valiente fronterense perdió la vida al inhalar monóxido de carbono y sufrir quemaduras en sus vías respiratorias. 

En medio de la casa en cenizas, ubicada en la calle Ernesto Guevara número 319 de la colonia Diana Laura de Ciudad Frontera, los familiares de Sergio Ibarra Velázquez, no pueden creer que el valiente fronterense haya muerto.

Sergio Ibarra Velázquez, de oficio albañil y carpintero, se encontraba realizando un mandado a la dueña de un negocio cercano cuando se registró el incendio y luego de que sus familiares le dijeron que su papá estaba adentro, sin importarle el peligro ingreso a la casa para salvarle la vida, mientras que su padre escaba por otra puerta.   

Sus parientes señalan que Sergio estaba casado y era padre de tres hijos: Anita, Raúl y una niña pequeña de 3 años, quienes además de perder todas sus pertenencias familiares en el siniestro que consumió su casa, también quedaron huérfanos de padre.

Testigos del siniestro señalaron que el padre de Sergio, al enterarse de que su querido hijo había muerto mientras intentaba salvarlo, se desmayó por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos de Protección Civil de Frontera.

Hoy la familia de Sergio, no solo debe de enfrentar los gastos funerarios inherentes al deceso del hijo y padre de familia, sino que también tendrán que poco a poco reconstruir su hogar que quedó reducido a cenizas a casusa del cortocircuito que presuntamente provocó el siniestro.

Artículos Relacionados