SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y en coordinación con instituciones federales, logró el aseguramiento de aproximadamente 400 kilogramos del narcótico conocido como "cristal".
La hechos ocurrieron a la altura del Porvenir, sobre la carretera Torreón- Saltillo, siendo un vehículo de carga pesada detenido por elementos de la Policía Estatal.
Cuatro personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino fueron detenidas, mismas que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.
El aseguramiento de narcóticos de cristal es el más grande del que se tiene registro en la historia de la entidad.
Esta acción garantiza que este narcótico con un valor aproximado en el mercado de 150 millones de pesos de 400 mil dosis no llegue a niñas ni niños, adolescentes y población en general, dañando el factor familia.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, mantienen la coordinación con la Fiscalía General de la Republica; así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de trabajar por un Coahuila Seguro.
Todas las labores que se realizan de seguridad en la entidad son con el objetivo de proteger a las familias coahuilenses.