Monclova, Coahuila. - Juan Francisco "Homy" Vielma, el fundador del albergue "Generando Vida", ha cerrado temporalmente su centro de apoyo para adultos mayores en abandono debido a su diagnóstico de leucemia y la falta de recursos para sostenerlo.
En entrevista a Periódico la Voz informó que solo permanecerá atendiendo a los cinco abuelitos con los que se encuentran en su centro de atención, pero ya no aceptará a más abuelitos en lo que resta del año, por falta de recursos, además para atender su salud.
Durante 22 años, Homy ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados, primero en la capital del estado y luego en Monclova. En temporadas de frío, salía a las calles para buscar a los abuelos que no tenían un techo para dormir, los bañaba, cortaba su pelo y uñas, les cambiaba de ropa y les ofrecía un lugar seguro y cálido para descansar. Además, les proporcionaba alimento y atención médica básica.
A pesar de su enfermedad, que fue diagnosticada hace un año y medio "Homy" continuó apoyando a los abuelos, pero ahora se ve obligado a cerrar el albergue para cuidarse a sí mismo. Con lágrimas en los ojos, explicó que no puede costear los medicamentos para los nuevos abuelos que llegan y que se quedará con los cinco que aún atiende. "Me voy a tratar en mi enfermedad, estoy muy cansado", dijo.
A pesar de la generosidad de la gente, que dona medicamentos y alimentos, Homy destacó que en ocasiones es insuficiente y que los gastos para atender a los abuelos son constantes. "No hay dinero para papel sanitario, es un lujo", expresó.
La lucha de Homy contra la leucemia y la adversidad es un ejemplo de su dedicación y amor por los demás. Aunque el albergue esté cerrado, su espíritu de servicio y compasión seguirá vivo.