Contactanos

Coahuila

Hospitalizan a 3 niños por Covid

Los casos siguen en aumento; se espera un complicado inicio de año.

Por Azucena Tenorio - 17 diciembre, 2021 - 00:24 a.m.
Hospitalizan a 3 niños por CovidIngresan a tres menores contagiados en el de pediatría de la Clínica 7.

Hospitalizan a 3 niños a contagiados de Covid-19 a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que pacientes del área de Urgencias son trasladados al Hospital Móvil del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Aunque no son las mismas cifras de hace un año ya se están presentando nuevamente hospitalizaciones en el Seguro Social y el piso Covid se abrió esta semana para atender a pacientes contagiados con síntomas graves de la enfermedad.

Se dio a conocer que ingresaron a tres niños en el área de Pediatría de la clínica y anteriormente se utilizaba el primer piso para menores de edad y mujeres embarazadas con Covid-19.

Asi mismo el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez señaló que actualmente tienen a 8 pacientes no Covid en el Hospital Móvil los cuales son derechohabientes del Seguro Social.

"Debido a que el tercer piso del bloque B del IMSS abrió en un 37 por ciento a pacientes contagiados y tienen a 9 personas,  nosotros estamos cumpliendo con el convenio que tenemos con el instituto y cuentan con salud favorable, son de traumatología y ya fueron operados o están en espera del procedimiento, para luego regresar al Seguro Social".

Señaló que el Hospital Amparo Pape cuenta con 12 camas para pacientes Covid las cuales están desocupadas y el personal médico está preparado para atender el aumento en ingresos.

Artículos Relacionados