Contactanos

Coahuila

Hospitalizan a dos médicos

Por Azucena Tenorio - 16 septiembre, 2020 - 01:46 a.m.
Hospitalizan a dos médicosA pesar de la situación crítica, médicos y enfermeras no pierden la esperanza.

Dos médicos generales se encuentran hospitalizados en el área Covid de la Clínica 7 del Seguro Social, ambos han requerido el uso del ventilador y uno de ellos se encuentra grave, sus compañeros se encuentra en shock ya que recientemente, falleció la ex Jefa de Enfermeras Socorro Guipsot.

Hay un dolor muy grande entre los trabajadores de la salud porque no ven para cuando se pueda terminar la cantidad de contagios y personas hospitalizadas, la falta de empatía de la ciudadanía los ha sorprendido, se encuentran en shock mientras tratan de cuidar a los médicos para que logren sobrevivir a la enfermedad.

“Son médicos generales que estaban asignados a áreas críticas por no haber suficientes equipos Covid, muchos médicos que tenían licencia ya regresaron hace poco. El mayor riesgo que se tiene en las áreas Covid es por la carga viral que existe, los pacientes emiten aerosoles y el lugar está completamente cerrado”.

Dos médicos se encuentran hospitalizados, uno de gravedad.

Sergio Rolando Gaytán, mencionó que hace seis días falleció uno de los choferes de alta especialidad del instituto y el lunes 14 de septiembre, falleció la ex Jefa de Enfermeras, Socorro Guipsot Torres, quien tuvo varias especialidades y diplomados en enfermería.

“Fue una de las pioneras en la profesionalización de enfermería, gran impulsora de las docencias y jornadas de nuestra profesión, pertenecía a la asociación de Mujeres Profesionistas de Coahuila, respaldo siempre todos los programas de salud pública del IMSS”.

Indicó, todos sus compañeros activos y jubilados reconocen su enorme contribución a la enfermería y la van a extrañar mucho.

“Es una situación muy difícil porque a veces los compañeros no pueden hablar ni decir nada, soy como un porta voz de ellos, alerto a la comunidad para que las personas no se relajen, perdieron ese sentido de urgencia”.

Artículos Relacionados