Contactanos

Coahuila

Hoy define Altos Hornos medidas con los 50 y 59

Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2021 - 00:25 a.m.
Hoy define Altos Hornos medidas con los 50 y 59Atienden el llamado de los trabajadores de la Sección 288 en resguardo.

A más tardar el día de hoy se definirá las medidas que se aplicarán en Altos Hornos con los trabajadores de entre 50 y 59 años de edad, para que acuda partir del miércoles a aplicarse la vacuna contra el covid.

Lo anterior lo señaló el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Democrático, Mario Pérez Rebollosa, quien mencionó que se hará las intervenciones para que los trabajadores no se vean afectados.

El día de mañana iniciará la aplicación de la vacuna de este sector de la población, quienes deberán acudir al Gimnasio Milo Martínez o Unidad Deportiva para aplicarse la vacuna y estar protegidos.

Hasta el día de ayer, no se había definido si se realizará un cambio de turno, se les dará un permiso especial, o será un pase y regresen.

“Todavía no lo hemos visto, pero vamos a hacer las gestiones para que los trabajadores que andan en el turno de primera acudan a aplicarse la vacuna, la gente que anda de segunda y tercera no hay problema, porque ellos tienen la oportunidad de acudir a ponerse la vacuna, sin ningún problema”.

Señaló que un importante número de trabajadores se encuentran en este rango de edad, en lo que respecta a la Planta 1, son cerca del 40 por ciento de la población, es decir, cerca de mil 200 trabajadores, mientras que en la siderúrgica 2, es un menor número.

Indicó que como sindicato garantizan el derecho de los trabajadores de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

VERÁN TEMA DE RESGUARDO

El día de ayer, se reunió el Secretario del Trabajo del Comité Nacional con trabajadores en resguardo de la 288, a quienes les indicó que verán el tema del resguardo con directivos de la empresa, sin embargo dejó en claro que aún no hay una fecha para el regreso de la gente menor de 60 años, o la salida de los mayores de 60.

Artículos Relacionados