Hoy concluye en Monclova el "Mes del Testamento", una campaña que permitió a un gran número de ciudadanos acceder a este importante trámite legal por tan solo 900 pesos; esta actividad apoyada en todo momento por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, junto a la Dra. Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF Monclova, y en coordinación con el Colegio de Notarios, tuvo como objetivo principal fomentar la cultura de la previsión legal en la población.
El esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, el DIF y los notarios, representados por Lidia Guerra Flores, presidenta del Colegio de Notarios, permitió que más personas pudieran proteger su patrimonio y asegurar la estabilidad familiar mediante la elaboración de un testamento.
A través de este programa, las familias monclovenses pudieron acceder a realizar los trámites para elaborar su testamento, que en otras circunstancias, resultaría costoso y, en muchos casos, fuera del alcance de la ciudadanía.
Mario Dávila comentó que, este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar la seguridad jurídica de las familias, brindándoles una herramienta que protege su futuro, porque tener un testamento no solo evita posibles conflictos familiares, sino que también asegura que los bienes se distribuyan conforme a los deseos del testador, proporcionando paz y tranquilidad.
El agradecimiento a los notarios participantes, expresado por el alcalde y La Dra. Leticia Carrillo, es también un reconocimiento al compromiso del Colegio de Notarios por seguir promoviendo la cultura de la previsión, porque deja en claro que la colaboración entre gobierno, instituciones y sociedad puede generar un impacto directo en la vida de las familias.
Al finalizar este mes "Del Testamento", Monclova cuenta con más familias que han asegurado su bienestar a largo plazo, garantizando que su patrimonio esté protegido conforme a la ley.