Contactanos

Coahuila

Hoy grito virtual de independencia

No habrá acceso al primer cuadro de la ciudad.

Por Mario Valdés - 15 septiembre, 2021 - 00:19 a.m.
Hoy grito virtual de independenciaLas calles aledañas a la plaza principal serán cerradas a la vialidad y a peatones a fin de evitar aglomeración en la ceremonia del Grito de Independencia.

Ante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo esta noche, y que se transmitirá de manera virtual; atendiendo las medidas sanitarias; se aplicará un cerco de restricción en las calles aledañas de la plaza principal; a fin de evitar aglomeración de personas en la plaza principal, al igual que el año pasado.

El director de Seguridad Pública, Adrián Olivas jurado, dijo que se habrá vigilancia presencial y cierre de vialidades en las calles aledañas a la plaza principal, siendo desde la calle Aldama, Calle Hidalgo, Miguel Blanco, Hidalgo lo que se estará monitoreando por las autoridades de Seguridad Pública.

Invitó a la sociedad a no acudir a este punto, ya que serán retirados; del mismo modo dijo que elementos de la policía municipal en coordinación con activos dela SEDENA serán desplegados en el perímetro que será resguardado para la pirotecnia, al igual que en el cristo de la Bartola.

“Estamos invitando a la gente a que atienda el llamado, el grito será virtual y habrá elementos que resguarden las calles; del mismo modo no habrá vendedores ambulantes, estos han sido notificados par que nos e instalen en este lugar; de otro modo la presencia policiaca se hará efectiva”, indicó.

Por su parte el alcalde Alfredo Paredes, anunció que tanto en la presidencia como en el Cristo de la Bartola habrá espectáculo de fuegos artificiales, por lo que la gene puede verlo desde sus casas o bien a una distancia considerada, pero desde sus coches, a fin de que no haya interacción entre las personas y seguir controlando el pico de contagios de Covid.

De igual forma el edil monclovense dijo que es indispensable que la gente atienda el llamado, ya que no se permitirá la reunión de personas en la plaza principal, de otro modo las autoridades invitarán a retirase del lugar, a fin de respetar el cerco de restricción que se implementará desde temprana hora.   

Artículos Relacionados