FRONTERA., COAH.- Será el día de hoy en punto de las 7 de la mañana cuando TAR Aerolíneas realice el primer vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza a la ciudad de Toluca Estado de México, lo anterior informó el Director General de la aerolínea Ricardo Bastón Aguilar.
“Estamos muy contentos de conectar al país y con ello impulsar la economía entre los estados por medio de la realización de vuelos de negocios, placer o familiares, hoy TAR como parte de su proceso de expansión tiene el gusto de poder conectar al Municipio de Monclova con múltiples destinos como son Querétaro, Guadalajara, Toluca y Monterrey”.
El directivo de la aerolínea explicó que después de realizar un amplio estudio de mercado en coordinación con el Gobierno Estatal y los municipios, se tomó la decisión de aperturar las rutas directas desde Monclova hasta los destinos antes mencionados, vuelos con altos estándares de calidad para los usuarios.
“Los municipios de la Región Centro entre ellos Monclova, se está posesionando como destinos de negocios por excelencia, ya que es actualmente la ciudad con mayor desarrollo comercial, industrial y financiero, por su ubicación geográfica, por ello se apartaron estos vuelos directos que se llevarán a cabo a partir del día de hoy”.
Sin determinar si habrá o no evento de inauguración del vuelo.
Bastón Aguilar dijo que existen amplias expectativas en el primer año de operaciones, toda vez que esperan contar con más de 25 mil 150 pasajeros con un estimado de 550 vuelos al año, generando más de 5 mil empleos directos en la región y los destinos que serán conectados con Monclova y la Región Centro del Estado.
“En TAR Aerolíneas tenemos un servicio diferenciado que ofreceremos a todos los tripulantes de nuestras aeronaves, ya que ofrecemos tarifas que incluyen 10 kilos de equipaje de mano y 25 kilogramos de equipaje documentado, además de bebidas y alimentos a bordo, pues nuestro objetivo es que hacer que los viajantes del Estado de Coahuila lleguen a sus destinos con total comodidad”.
El director explicó que debido a la contingencia municipal que se vive a causa del brote de coronavirus, el viaje se realizará sin realizar evento de inauguración por medio de la línea aérea, ya que el objetivo es cuidar la seguridad y la salud de los viajantes.