Contactanos

Coahuila

Huertos familiares, son un gran autoapoyo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 10:31 p.m.
Huertos familiares, son un gran autoapoyo
Tomate, lechuga, zanahoria, maíz, chile y otros productos son los que se pueden sembrar y cosechar, asegurando comida fresca y sana en la mesa.

Ante el constante incremento en el precio de los productos de la canasta básica, la regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña, dijo que una de las mejores formas de contar con productos frescos, es con la creación de huertos familiares, que no es difícil de llevar a cabo y que una buena capacitación, se pueden llevar a cabo.

La regidora dijo que es una opción bastante congruente si se toma en cuenta que el costo de productos, como el tomate, la zanahoria y el chile entre otros, se han encarecido por el incremento en la gasolina, provocando a su vez que los precios de estos productos se disparen.

Comento que una de las ventajas, es que la tierra en Monclova es muy fértil si se considera que en su mayor parte fueron tierra de temporal, es decir que fueron tierras que utilizaban nuestros antepasados cuando la actividad estaba mayormente centrada en la siembra.

Indicó que está haciendo gestiones para ver si es posible que una especialista en huertos familiares, pueda venir a esta ciudad para brindar la capacitación necesaria para que los interesados en crear sus huertos familiares se puedan apoyar con esos conocimientos y tener un productivo huerto.

Dijo que en Monclova hay mucha gente que gusta de esta actividad y que un poco de capacitación, tendrán mejores resultados, dijo que la especialista en estos huertos, ha creado este tipo de actividades en Escobedo Nuevo León y en San Pedro.

infografias

Artículo Relacionados