Contactanos

Coahuila

Identifican a uno de los migrantes muertos

Por Mónica Meza - 29 abril, 2022 - 11:11 p.m.
Identifican a uno de los migrantes muertosUno de los fallecidos ya fue identificado.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro tomó conocimiento sobre el accidente que se presentó la noche del miércoles a las 11:00 de la noche en la carretera Federal 53, donde lamentablemente dos migrantes perdieron la vida y seis más resultaron lesionados. 

Una camioneta en la que viajaban migrantes originarios de Honduras y Nicaragua se impactó contra la parte trasera de un tráiler estacionado, los conductores  de ambos vehículos huyeron tras el accidente y hasta el momento nada se sabe de ellos. 

En este caso, derivado de la muerte de los migrantes se tuvo la intervención de la FGE,  el delegado Rodrigo Chairez Zamora señaló que de acuerdo a la investigación, las personas se dirigían a la frontera norte del Estado, viajaban en la parte trasera de una camioneta en condiciones no tan adecuadas, sufrieron este percance, el conductor se estampó contra el tráiler. 

De las dos personas fallecidas una ya está identificada, el delegado comentó que se ha trabajado con consulados esto con base a los convenios del Fiscal General del Estado. 

Se tuvo intervención por la dirección de atención migrantes quien se encarga de realizar las gestiones y los canales de comunicación para la búsqueda de las familias de las personas que resultan lesionadas las cuales evolucionan satisfactoriamente, la misma dirección de atención a migrantes han contacto a la  familia de una de las persona fallecidas y de la otra aún están en vías de su identificación. 

Comentó que algunos de los migrantes no se conocían entre sí y tampoco portaban identificación lo que dificulta saber sus nombres. Las características antropomórficas ya fueron compartidas para iniciar con identificación de la persona que no está identificadas.

Como en otros eventos registrados,  del mismo lugar del accidente algunos optaron por trasladarse por sus propios medios y la autoridad brindó la atención a lesionados y fallecidos que se quedaron en el lugar. 

Las personas  a las que se atribuye la conducción de ambos vehículos no están identificados, pues huyeron después del accidente. El delegado comentó que por cuestiones secundarias compete a otras materias, son incluso federal y del Instituidito Nacional de Migración.

Artículos Relacionados