Desde una cuenta de Twiter salieron los “packs” donde varias mujeres de la región han sido exhibidas en la web y entregadas a quienes están dispuestos a pagar por obtener las imágenes; existirán dos delitos que se aplicarán a los responsables, el de Trata de Personas y el de Violación a la Intimidad.
Entrevistado al respecto, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que se tienen varias líneas de investigación, esto al cuestionársele sobre los rumores de que podrían haber sido ex parejas de las mujeres afectadas las que distribuyeran sus fotografías, o bien, que las fotos se tomaran en los lugares donde se reparan celulares.
Asimismo, dijo desconocer hasta ahora las consecuencias de estas acciones ilícitas en la red, cuando se le cuestionó en torno a la versión de que algunas de las víctimas han llegado hasta el divorcio, otras se encuentran en depresión y una llegó al grado de quitarse la vida, no obstante no existe información oficial al respecto.
Dijo que de los cuatro casos que han sido denunciados se turnaron ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer precisamente para que se atendieran situaciones como ésta en caso de que las afectadas pudieran verse perjudicadas en su estado de ánimo o en daños colaterales.
Lo que sí se tiene claro hasta ahora es que ya identificaron una cuenta de Twiter que es de donde comenzaron a emigrar las imágenes lascivas de contenido sexual.
Sobre la cuestión de si pedirán apoyo a la federación para la investigación, el Delegado dijo que hasta el momento no lo han considerado, aunque reconoció que precisamente a nivel federal existen mayores avances tecnológicos para este tipo de situaciones.
Asimismo, consideró el entrevistado que esto llevará tiempo porque se requiere de un rastreo muy amplio, porque se van diversificando las acciones, “esto toma tiempo esperemos que nos tome únicamente lo indispensable y tener un resultado satisfactorio, lo primero que buscamos es que las imágenes que están circulando y que afectan a diversas jovencitas, sean de alguna forma limitadas o desparecidas completamente de la red”.