Choferes de unidades de carga pesada no respetan la señalización y ponen en riesgo a los automovilistas, son pocos los que se detienen y verifican que no pasen vehículos antes de cruzar y seguir hacia su destino.
En un video captado recientemente por PERIÓDICO LA VOZ MONCLOVA se evidencia una preocupante situación en la intersección de la avenida Sidermex y el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
En las imágenes se puede observar cómo algunos trailers hacen caso omiso a la señalización de alto, poniendo en peligro la seguridad vial, e incluso optan por tocar el claxon para alertar a los demás que están por transitar.
Esta falta de respeto a las señales de tránsito obliga a los automovilistas y otras unidades de carga pesada a realizar detenciones forzosas, incluso cuando tienen vía libre. Esta situación aumenta el riesgo de accidentes fatales en una zona de alto tráfico, como la ocurrida el pasado fin de semana.
Las autoridades pertinentes deben tomar medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito en esta intersección, mediante una vigilancia más estricta y la imposición de sanciones adecuadas a quienes infrinjan las reglas viales.
Es imperativo que se proteja la seguridad de todos los usuarios de esta vía, y que se trabaje en la concienciación sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, con el objetivo de prevenir tragedias innecesarias.
1 / 2
Transeúntes corren peligro constante al pasar por la intersección.
2 / 2
La señal de Alto es visible para los que transitan por el libramiento y que buscan pasar por la avenida Sidermex.
❮❯