Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Imparten pláticas sobre el cuidado de mascotas

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Imparten pláticas sobre el cuidado de mascotas

El DIF Monclova acudió al Jardín de Niños Narciso Mendoza

La primera dama Ana Patricia Esquivel de García acompañó a personal del departamento de Protección y Control Animal a impartir una serie de pláticas del cuidado de las mascotas al jardín de niños Narciso Mendoza.

La plática para los pequeños se desarrolló por medio de un cuento en donde con ilustraciones de mascotas se les explico la importancia que tiene una mascota en nuestra casa, con la finalidad de seguir fomentando los valores en la familia.

Explicándoles a los niños cuándo es el momento indicado de decidir tener una mascota en casa desde un perro, gato, conejo, peces, tortugas entre otros; saber las obligaciones y responsabilidades que cada miembro de la familia debe de tener ante su mascota.

Los pequeños muy atentos y emocionados platicaban de los diferentes nombres de sus mascotas y entre risas y dibujos mostraron como se divierten.

Por parte del Director del departamento el señor Martín Gómez les platicó que la salud de sus mascotas debe de ser muy importante, el llevarlo con el veterinario cuando vean que su mascota se encuentre enfermo, decirles a sus padres que se tiene que desparasitar, aplicar vacunas, alimentarlos a diario y siempre tenerles agua cerca, además de salir con ellos a caminar y pasear pues eso relaja a las mascotas en este caso a los perros y gatos.

Una de las recomendaciones dadas a los más de setenta niños y niñas fue el respetar a todos los animales, el no agredirlos y evitar que alguien más lo haga, decirle a papá o a mamá si alguien maltrata a un perro o gato cerca de casa.

Para terminar estas exitosas pláticas los pequeños hicieron una sorpresa a la Presidenta del DIF Monclova y a los asistentes, cantando una canción del veterinario y entregando un reconocimiento a los asistentes.

Esta serie de actividades dentro del DIF Monclova y Protección Animal tiene como objetivo dejar a los pequeños por medio de estas pláticas los valores de la familia hacia las mascotas que muchas de las veces pasan a ser un miembro más.