Contactanos

Coahuila

Impartirán conferencia contra el acoso escolar

Por Lidiet Mexicano - 30 enero, 2018 - 03:13 a.m.
Impartirán conferencia contra el acoso escolar

Cientos de alumnos de quinto y sexto grado de primaria, así como de los tres grados de secundaria acudirán a pláticas para prevenir el acoso escolar, que, aunque no es un problema alarmante en la región Centro de Coahuila, no debe dejarse de lado.

Los días 13 y 14 de febrero los estudiantes se darán cita en el salón de la Sección Quinta de maestros donde un expositor que tiene alto grado de interactividad con los adolescentes les presentará temas de Orientación Sexual y Drogadicción.

“Se retoman temas que en un momento dado pueden ser curiosos para los alumnos y por una mala información o trasmisión social puedan caer en situaciones que no vayan a favorecer su vida, no es porque haya una situación alarmante en la región, solo es para informar a los alumnos directamente de las personas especialistas”, comentó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Se realizará un promedio de 60 sesiones para determinados centros de trabajo, la Secretaría de Educación Pública tiene como objetivo el desarrollar la convivencia escolar y prevenir el acoso escolar.

“Las incidencias de acoso escolar son mínimas en la región Centro, son atendidas por el plantel educativo, los directores en este caso, los casos son de peleas entre alumnos por ello de inmediato se atiende una situación de convivencia a través de una mediación.

“Gabo” es el nombre del exponente especializado en la interactividad con los adolescentes abordará el tema con los dos niveles educativos (primaria-secundaria) durante los dos días consecutivos.

Artículos Relacionados