Cada día son más los paisanos que circulan por la ciudad, así lo informó el alcalde Alfredo Paredes, a quienes se les desviará por los libramientos en caso de que solo vayan de paso por la ciudad para evitar propagación del virus Covid-19, y es que también en Estados Unidos se incrementó en las últimas semanas considerablemente el número de personas positivas.
A quienes tienen familiares en el extranjero que piensen venir, “les pido de favor que les comenten que no vengan, no queremos que nadie corra riesgos, esta navidad será diferente, pero es necesaria para que pronto podamos estar todos juntos”.
Alfredo Paredes, alcalde de Monclova.
Se tiene proyectado que en estos días se instale un módulo al norte de la ciudad, en donde se verificarán todos los autos con placas de Estados Unidos, ahí se les orientará acerca de los riesgos del coronavirus y se les proporcionará cubrebocas de ser necesario.
“Les vamos a pedir a los funcionarios que estén a cargo del módulo, que los orienten a irse por los libramientos en caso de que solo vayan de paso, estará muy vigilado por elementos el Carlos Salinas de Gortari y el Eliseo Mendoza Berrueto, dos rutas alternas que les ayudará cruzar la ciudad en menos tiempo”.
Destacó que la mayoría de los paisanos están tomando las carreteras de Coahuila para su tránsito por el país, al saber que es una de los estados más seguros, “lo reconocemos y agradecemos, pero por su bienestar es mejor que solo pasen rápido”.
NO SE CONSIDERA AUTORIZA LAS POSADAS
Por otra parte el Edil, Alfredo Paredes dijo que no se tiene pensado contemplar siquiera la idea de que se acepten las fiestas decembrinas, aseguró que el Sub Comité Regional de Salud, solo contempla la estrategia de apretar las medidas para bajar los índices de contagios y es que en las últimas semanas, ha incrementado considerablemente el número de personas hospitalizadas, al día de hoy son