Contactanos

Coahuila

Impiden abortos

Aseguran que el 90% de las mujeres que acuden desesperadas a este centro de ayuda desisten de deshacerse de su bebé

Por Azucena Tenorio - 11 julio, 2022 - 11:30 p.m.
Impiden abortosEn la región centro se han realizado más de 50 abortos en 6 meses.

El 90 por ciento de las mujeres que piensan en abortar desisten de ello gracias a qué se les brinda un acompañamiento para que puedan sustentar al bebé, dio a conocer la representante de Coahuila por la Vida.

Evelyn Garza indicó que mujeres llegan con miedo y desesperadas a la asociación Centro de Ayuda a la Mujer, debido a la situación por la que pasan buscan un apoyo o recomendación, por lo que las encargadas se comprometen a darles un lugar donde quedarse, consultas médicas, despensas, pañales e incluso empleo.

“Ellas se sienten acompañadas y la mayoría desiste de llevar a cabo el aborto, esto nos dice que las mujeres vulnerables son presa fácil del negocio del aborto, pero realmente no son su primera opción, es que se sienten solas, desesperadas y con temor”.

Invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre este tema ya sea que estén en contra o favor del aborto, además de ser una sociedad en favor de la información de cómo apoyar a las mujeres. Señaló que hay meses en los que se atienden a 5 mujeres embarazadas y otros en los que son hasta 15 casos.

En la región centro se han realizado más de 50 interrupciones voluntarias del embarazo, eran mujeres de entre los 15 y 30 años de edad las que acudieron al Hospital Amparo Pape de Benavides desde que se autorizó este procedimiento a finales del 2021.

infografias
Artículos Relacionados