Contactanos

Coahuila

Implementa SIMAS ‘Regularizar y Congelar’

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2021 - 10:45 p.m.
Implementa SIMAS ‘Regularizar y Congelar’Arranca SIMAS el programa “Regularizar y Congelar” en beneficio de los usuarios morosos.

Con la intención de recuperar la cartera vencida de más de 144 millones de pesos que tienen los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, la dependencia lanzó el programa “Regularizar y Congelar” con el cual se pretende que los usuarios den un pequeño anticipo de su deuda y el resto se congela para que pueda cubrirlo en 12 mensualidades.

Alberto Flores Juárez dijo que para ser parte de este programa, los usuarios deben de acudir para que se revise su adeudo, cubrir el pago de un porcentaje tipo “enganche” y realizar 12 pagos en cantidad fija de la cantidad que se les aplique y si se cubre este pago con total puntualidad, al cumplir los 12 meses se borra totalmente el adeudo.

El Sub Gerente del Área Comercial dijo que como parte de los programas de ahorros del Buen Fin el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento pone en marcha este programa que está dirigido a los deudores de tarifas domésticas como popular 1 y 2, interés social, residencial y comercial.

Mencionó que anteriormente ya se había realizado una campaña similar en el mes de noviembre del 2020 la cual tuvo gran aceptación entre los usuarios por lo que de nueva cuenta se puso en marcha, invitando a quienes cuenten con adeudo a acudiré a las oficinas para realizar el convenio de pago y de esa forma regularizar su situación.

“Tendremos beneficios que van desde el 20 y hasta el 45% de la cuenta, se congela todas las deudas excepto las que se tiene por concepto de relación de contratos, multas por manipulación y derivación de tomas y medidores entre otros”.

Explicó que si se incumplen los convenios del pago en parcialidades de forma inmediata se deshace el ajuste y el recurso que había sido descontado se regresa a la cuenta, por lo que no recibirán ningún beneficio.

Artículos Relacionados