Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Implementará la CDHEC programa contra bullying

Por Lluvia Estrada - 22 enero, 2017
Implementará la  CDHEC programa contra bullying

Los directores y maestros de los centros educativos, son quienes están invitando a la Comisión de Derechos Humanos, para que acudan a realizar estas conferencias.

La comisión de Derechos Humanos implementará un programa de prevención de bullying en los centros educativos en este ciclo escolar, luego de los dos casos fatales que se han presentado en estados circunvecinos; Monterrey, donde ocurrió una masacre en un colegio y en Torreón, en donde un joven de bachillerato intentó suicidarse en su escuela, tratando de tirarse de un edificio.

Argumentó que el bullying dejó de ser un simple acoso de compañeros en la escuela, dijo que son acciones que orillan a los niños o jóvenes en algunos casos a dejar de tener sentido por la vida, “a veces son otros los problemas no específicamente violencia en las escuelas, a veces viene de la casa pero nosotros también estamos para afrontar esa problemática y ayudar a los estudiantes”.

Genaro Soto Flores, visitador adjunto destacó que se tiene destinada una comisión para que acuda a todas las escuelas de Monclova y la región Centro, indicó que es importante que quienes impartan las pláticas y conferencias deben de estar preparados para saber cómo expresarse delante de los niños.

“Hoy en día no tenemos ningún expediente de casos de bullying, sin embargo, estas acciones son para hablar con los niños de esta situación que se vuelve un problema para los niños y jovenes, el cómo prevenirla y alejarse de quienes tengan hábitos de maltrato hacia otros compañeros y en las mismas conferencias en base a test, detectar quiénes tienen problemas en casa”.

Agregó, que los directores y maestros de los centros educativos son quienes están invitando a la Comisión de Derechos Humanos para que acudan a realizar estas conferencias; bajo estas peticiones, se espera abarcar a todas las escuelas y concientizar a los más de 75 mil alumnos en la región Centro.

Al concluir, mencionó que para nadie es extraño tener a algún familiar o conocido que esté envuelto en este tipo de cuestiones, siendo maltratados no solo psicológicamente, sino físicamente por otros compañeros.