Contactanos

Coahuila

Importante ayudar a las mujeres

Propietario de la cerrajería habla sobre la situación que vivió al ayudar a una joven que intentaban secuestrar

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 abril, 2022 - 11:06 p.m.
Importante ayudar a las mujeres
Señalan que es importante apoyarnos entre todos para evitar hechos como los que se registran en otros estados.

“Es necesario que entre todos nos ayudemos, para evitar que se presenten situaciones como las que se registran en otros estados”, así lo señaló Félix Salazar Pruneda propietario de la Cerrajería “El Gato”, quien apoyó a la joven que era acosada por dos sujetos a bordo de un automóvil en la colonia Anáhuac.

El director de Seguridad Pública confirmó el intento de secuestro de una joven monclovense, hecho que se registró el pasado miércoles al medio día sobre la Avenida Huemac, donde dos sujetos a bordo de un automóvil Ford Fusion color negro, trataron de llevarse a una joven de 18 años de edad, pero gracias a la intervención del propietario de la cerrajería, se logró evitar este hecho.

Félix Salazar propietario de este establecimiento, mencionó que en su momento no se dieron cuenta de lo grave de la situación, únicamente brindaron el apoyo de la joven que ingresó a su negocio aterrada.

Al ver la cara de la joven inmediatamente tendieron la mano, a fin de protegerla las personas que trataban de agredirla.

Comentó que en sí, ellos no vieron que hayan intentado subir a la joven al vehículo, pero si se percataron que una de las personas que viajaban a bordo del vehículo la jalaron del brazo, por lo que decidieron apoyarla.

“Para ser sincero, no vi que la trataran de subir al auto, pero un muchacho si se bajó del auto y le estiró de un brazo, fue ahí cuando la muchacha se encaminó para el local de nosotros y le dijimos que se metiera”.

Al ver que las personas que se encontraban al interior de la cerrajería salieron para ver que era lo que sucedía, las personas huyeron del lugar, pero se detuvieron metros más adelante en espera de que saliera la joven, pero después de unos segundos, se retiraron.

Se dio el apoyo a la joven hasta la llegada de sus padres con la finalidad de que se sintiera segura.

Señaló que fue algo muy rápido y no lo vieron como un asunto muy grave, hasta ahora que comienzan a ver la situación que se presenta en otros estados y ven los riesgos que corren las jóvenes.

Externó que en anteriores ocasiones, en que también se ha dado este tipo de hechos en otras parte del país, ellos han manifestado su solidaridad y han hecho un llamado a las personas para que acudan a su negocio en caso de que se sientan en riesgo.

Indicó que es importante el apoyo entre la sociedad, para evitar que se presente algún caso de este tipo y señaló “más vale prevenir, porque si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién nos va a ayudar?”.

infografias

Artículo Relacionados