México está sumido en violencia y narcotráfico, en otros estados de la república como Guerrero, Zacatecas, Oaxaca y otros se viven momentos complicados por este tema, y eso se debe a que la federación abandonó los recursos para seguridad pública, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Destacó que sin duda las células básicas para la seguridad son los municipios y si se le retira el dinero como lo hizo el gobierno federal, la situación se complica.
Dijo que son alrededor de 30 a 35 millones de pesos los que se recibían anteriormente cada año para el Frotaseg, un programa que desapareció el actual gobierno federal.
Por ello, y con la firme intención de seguir reforzando el tema de la seguridad, su administración, ha logrado invertir alrededor de 45 millones de pesos en año y medio en el que ha estado al frente de la alcaldía.
Mario Dávila Delgado destacó que Coahuila es el tercero o cuarto estado más seguro en México y en este caso Monclova compite en los mejores índices de seguridad a nivel nacional también.
“La gente va a decidir, si quiere un gobierno que no invierte en seguridad, o un gobierno que sí invierte en seguridad, nuestra mayor inversión es en la pública productiva, que se establece tanto para seguridad como para infraestructura y en tercer lugar la obra pública”, explicó.
RESPETARÁ TIEMPOS ELECTORALES
Por otro lado, después de un discurso que dio ante vecinos del Fraccionamiento Los Ángeles el Alcalde Mario Dávila destacó que no tiene por el momento interés de promocionarse políticamente, “hoy mi mente y mi ocupación es trabajar, somos servidores públicos y es lo que estamos haciendo”.
Dijo incluso que ya se encuentra en la planeación para la inversión del 2024, misma que va en el sentido de seguir invirtiendo más recursos a favor de los monclovenses.
Por lo tanto, también puntualizó que él respeta los tiempos políticos y sería en diciembre o en enero cuando muestre alguna postura en el tema, antes no.
Asimismo, comentó que Monclova ha sido excelentemente bien evaluada por sus habitantes, como una administración cumplida y con avances, de los 2 mil 400 municipios que tiene el país, estamos en el 50 a 55 lugar de mejor evaluación eso es totalmente satisfactorio.
Señaló que se han adquirido desde el inicio 98 vehículos para que se impulse un buen desarrollo de los diferentes departamentos de obras y servicios, “ya casi llegamos a los cien, tenemos muchos planes para la compra de más equipo”, finalizó.