Durante un lapso de 5 horas vecinos de las colonias Las Flores y Buenos Aires, se quedaron sin servicio de agua, debido al daño que ocasionó un trailer a una de las líneas principales de abastecimiento de agua, al ceder el terreno de una de las obras de SIMAS, debido al peso de la unidad.
En la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la obra que realizó SIMAS en la calle Potrero y 5 de Mayo de la colonia Las Flores, como parte del proyecto del drenaje pluvial, por el paso de un trailer, lo que daño la tubería, ocasionando una fuga y la pérdida de miles de litros de agua.
Personal de la dependencia informó que la obra se había concluido hace un lapso de dos semanas, sin embargo no se había pavimentado debido a las lluvias que se registraron en los últimos días.
La humedad del terreno y el peso de la unidad ocasionaron que se sumergiera, dañando un total de 12 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro de la línea de agua potable, que tuvieron que ser reemplazadas.
La fuga que ocasionó provocó que se reblandeciera el resto de la obra y otra camioneta cayera, sin que esto ocasionará más daños a la línea.
Se indicó que el problema no fue la obra, ya que habían estado circulando vehículos por ella sin ningún problema, pero el terreno cedió debido al peso de la unidad, ocasionando este daño.
Comentó que debido a la fuga, se suspendió durante cinco horas el servicio a los vecinos de este sector, en lo que se llevaron a cabo los trabajos de sustitución de tubería y se logró restablecer el servicio.