Contactanos

Coahuila

Impugna Morena regiduría “pluri”

Afirma que le corresponde a un hombre y no a una mujer.

Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2021 - 11:58 p.m.
Impugna Morena regiduría “pluri”Militantes de MORENA impugnarán la designación de las candidaturas plurinominales de su partido.

Militantes de MORENA impugnarán la distribución de las regidurías plurinominales en el municipio de Monclova, al señalar que no se respetó la equidad de género y la segunda de las regidurías le corresponde al abogado Daniel González Méndez.

El día de hoy vence el plazo para que se interponga alguna inconformidad o impugnación con respecto al proceso electoral del pasado 06 de junio, ya sea por parte de los partidos o algún de los participantes.

Guadalupe Noriega, militante de MORENA señaló que el día de hoy presentarán recurso de impugnación por el reparto de las regidurías plurinominales de su propio partido, y se pedirá al tribunal que se modifiquen.

Al partido de Movimiento de Regeneración Nacional le asignaron 2 regidurías de acuerdo al número de votos que obtuvo en la elección, siendo la primera de ellas para la candidata a la alcaldía Cristina de la Rosa Ortega, y la segunda para Lluvia Yaneth Estrada Tellez, quien se colocaba en el tercer lugar de la lista plurinominal.

Los militantes señalaron que por equidad de género, la regiduría se debió otorgar a Daniel González Méndez, quien se colocaba en el segundo lugar en la lista plurinominal, solo por debajo de la candidata a la alcaldía.

“No se respeto la equidad de género, la paridad se la pasó por el arco del triunfo a pesar de que a nivel nacional y territorial si se cumplió con este precepto, pero aquí no se dio, y esto en complicidad con el Presidente del Comité Municipal del IEC”.

Señaló que el registro de la planilla se dio por medio de los grupos que tienen el control del partido, sin tomar en cuenta a la militancia, que desde el inicio estuvo en desacuerdo con la candidata, al considerarla una candidata “perdedora”.

Mencionó que ya se prepara la impugnación que se presentará ante el tribunal, a fin de que se redefina la lista de las candidaturas plurinominales de su partido.

Artículos Relacionados