Contactanos

Coahuila

Impugnan consejeros del SIMAS

Monclova presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Controversia Constitucional en contra del decreto emitido por el Congreso del Estado de Coahuila

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 07:33 a.m.
Impugnan consejeros del SIMASPresentan Controversia Constitucional por el tema de SIMAS.

El ayuntamiento de Monclova presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Controversia Constitucional en contra del decreto emitido por el Congreso del Estado de Coahuila, para incrementar el número de Consejeros del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.

De acuerdo a los tiempos establecidos en la ley, este martes se presentó el recurso en la Ciudad de México, con el que se busca dar marcha atrás a la modificación del Decreto 300, de la Ley de Agua en el Estado.

Tal y como lo anunció el alcalde Mario Dávila Delgado, el ayuntamiento de Monclova inició un proceso por la vía legal para dar marcha atrás a la disposición del Congreso del Estado, en donde seguirá los canales correspondientes para garantizar la autonomía del municipio.

Lejos de protagonizar un enfrentamiento, se busca que el tema sea resuelto a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que se presentó este recurso, con lo que se da inicio al proceso legal.

Artículos Relacionados