Contactanos

Coahuila

Impulsan apoyos para campesinos

Por Staff / La Voz - 23 noviembre, 2020 - 09:17 a.m.
Impulsan apoyos  para campesinos

Los habitantes del sector rural de Monclova, podrían mejorar sus condiciones de vida y productividad, gracias a un programa de materiales, suplementos alimenticios y semilla a bajo costo, presentado por la Congregación María Trinitaria, en el que podría incluirse al sector rural de los municipios conurbados.

El director de Fomento Agropecuario de Monclova, Rafael González Ortiz, informó que los productos que se ofrecen son: láminas galvanizadas, láminas acrílicas, tinacos, cisternas, aspersores, bebederos, comederos, paquetes para huertos familiares y paquetes de gallinas ponedoras.

Otros productos que se incluyen dentro del paquete presentado por María Trinitaria son: alambre de púas, cercas ciclónicas, papalotes, suplementos alimenticios y semillas para los diferentes ciclos de cultivo; el funcionario dijo que actualmente se está levantando la lista de los productos que necesita cada ejidatario.

El programa de productos a bajo costo para el sector rural, presentado por la María Trinitaria, es similar al de concurrencia que anteriormente ofrecía el Gobierno Federal en apoyo al sector rural, y que a partir de este año dejo de llevarse a cabo, dejando en el olvido a los productores y ejidatarios.

Por esa razón se hizo la invitación a los habitantes de las comunidades rurales, pertenecientes a los municipios conurbados con Moncloa, para que se sumen y aprovechen el beneficio, y vayan levantando la lista de los productos que más les interesen.

El ahorro que podrán alcanzar es del 20 por ciento y el pago se dividirá en cuatro partes; entre el Gobierno del Estado el municipio, la Congregación María Trinitaria y el beneficiado, a modo de ejemplo, González Ortiz, dijo que, si el costo de un tinaco es de 8 mil pesos, y es pagado entre las cuatro partes, el ejidatario pagaría solo 2 mil pesos.

Las peticiones se enviarán marzo del 2021 y los requisitos que deberán presentar incluyen comprobar que viven en una comunidad ejidal, el CURP, credencial de elector, y declarar a que actividad se dedican, esto con el fin de asegurarse que el beneficio llegue a quien realmente lo necesita, dijo

Artículos Relacionados