Contactanos

Coahuila

Impulsan brigada contra el cáncer

Por Staff / La Voz - 13 octubre, 2021 - 00:23 a.m.
Impulsan brigada contra el cáncerLas complicaciones en las mujeres por causa de este cáncer están disminuyendo, pero deben atenderse, y esta brigada que ofrece el DIF es una buena oportunidad.

Ante la importancia que representa para la salud y vida de la mujer, atenderse oportunamente el cáncer de mama, la presidencia municipal de Monclova, sigue haciendo la invitación, a través del DIF Monclova, a todas las mujeres, para que atiendan la Brigada contra el Cáncer de mama.

El alcalde Alfredo Paredes López, dijo que la diferencia está en prevenir para vivir, y es por ello que los análisis están al alcance de todos, al señalar que el costo es muy bajo, para que todas tengan la oportunidad de hacerse los estudios, con el fin de ayudarles a mantenerse sanas y salvas.

Hablo de la importancia de crear conciencia en las mujeres, para que puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar mayores complicaciones al momento en que los médicos hagan su diagnóstico.

Sobre lo anterior, comentó que los índices de supervivencia para el cáncer de mama han aumentado y el número de muertes por esta enfermedad, continúan a la baja, es por esa razón que el DIF Monclova, lleva a cabo esta brigada contra el Cáncer de Mama, porque en Monclova queremos mujeres sanas, pero deben tener la iniciativa de acudir para que les hagan el examen correspondiente.

Los servicios a bajo costo que se están ofreciendo en esta brigada son Mamografías en 200 pesos, ultrasonido de mama 200 y papanicilau 100 pesos, el horario de atención en el hospital DIF, es de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Artículos Relacionados