Más de 60 diseños, se presentaron en el programa “Pintando Conciencias, Manos en el Asfalto” de estos, cinco fueron elegidos por el jurado, mismos que ayer fueron plasmados en dos cruceros del centro de la ciudad, con el propósito de crear la cultura del respeto hacia el peatón por parte de los automovilistas.
Mario Garza Director de Transporte y Vialidad Municipal, dijo que “Pintando Conciencias” fue un éxito, y espera que influya en los automovilistas para mejorar la cultura vial en nuestra ciudad.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, felicitó a cada uno de los miembros de los 60 equipos que presentaron su proyecto, por aportar su granito de arena para mejorar la cultura vial de nuestra ciudad, sin embargo fueron cinco los elegidos, a los que felicitó doblemente por haber sido seleccionados.
Mario Garza, Director de Transporte y Vialidad municipal, dijo que ante la cantidad de participantes y la aceptación de la ciudadanía a este proyecto, es posible que se extienda el número de cruceros en los que sean plasmados los proyectos artísticos en los pasos peatonales más transitados, lo que podría darse un poco más adelante.
De acuerdo al jurado, el primer lugar de los diseños presentados fue para el equipo de velocistas, cuyo tema plasmado fue “Quetzalcóatl”, la serpiente emplumada, que representa la dualidad inherente a la condición humana, y el segundo lugar para “El Oso” que representa el respeto que se debe tener a las personas discapacitadas y de la tercera edad, cuyo andar es más lento de lo normal.
Los pasos peatonales que fueron elegidos para plasmar estas obras, fueron el cruce de las calles Miguel Blanco e Hidalgo, así como De la Fuente e Hidalgo, por ser considerados de alta densidad vehicular y peatonal; Mario Garza, pidió a los automovilistas respetar los pasos peatonales, que son para salvaguardar la integridad de los transeúntes.
Una obra que pretende despertar conciencia de los automovilistas hacia el peatón, principalmente a los discapacitados y de la tercera edad.