Contactanos

Coahuila

Impulsan empresarios crear parque industrial

Por Mónica Meza - 10 noviembre, 2021 - 11:21 p.m.
Impulsan empresarios crear parque industrialSe organiza iniciativa privada.

El grupo de empresarios sigue buscando el bien de la comunidad y de Monclova, se unieron para trabajar para hacer un punto de cambio en la ciudad y en la Zona Metropolitana que incluye varios municipios.

Desde tiempo atrás se ha hablado el hecho de traer inversiones en Monclova que es por varios caminos uno de ellos es la creación de un parque industrial en donde la inversiones se instalen sin problema, los parques tienen resuelto una serie de situaciones que cualquier empresa a la hora de buscar donde instalarse necesitan que estén resueltos.

Alejandro Loya, Presidente de la Canacintra señaló que un grupo de empresarios que trabajan juntos, buscar a los que sí saben, ya se están enfocando en esto, además buscan donde instalarse, están analizando la situación pero sí quieren apoyarse en lo que hace falta hacer.

Hay terrenos en Monclova, Frontera y Castaños, tienen un límite que se debe respetar en costo  conveniencia, es un proyecto a largo plazo, es un grupo de empresarios de todos los rangos, algunos de ellos posiblemente inviertan de su bolsa. 

Brindó información muy general, en Coahuila, no hay un  solo parque industrial excepto el de Torreón donde haya invertido el Gobierno, los parques industriales los hace la Iniciativa Privada, los demás parques es por persona que tienen recursos, interés, capital en la inversión de la construcción, compra de terreno y todo lo necesario para el parque.

“No es trabajo de la IP sino de cada ciudad, en León Guanajuato es un cordón industrial y desde hace años las empresas empezaron a llegar, un grupo de empresarios  de Celaya donde no había nada, querían un parque, se organizaron, compraron el terreno, juntaron el dinero y buscaron un socio y lo lograron”, comentó.

Al día de hoy el parque industrial es autosuficiente, buscan agua, tienen pozos, tienen drenaje, plata de tratamiento, se instalan cerca de la energía eléctrica y gas natural porque eso pedirán los potenciales clientes.

A la hora que llega una empresa, le ayudan a sacra permisos licencias, en ese terreno donde ya todo está estudiado, la empresa solo paga o la renta, o el terreno y la construcción de su edificio y se instala.

Artículos Relacionados