Contactanos

Coahuila

Impulsan proyecto de Centro Histórico

Autoridades buscan integrar a comerciantes al proyecto

Por Diana Ortiz - 15 junio, 2022 - 00:08 a.m.
Impulsan proyecto de Centro HistóricoAutoridades municipales están en la etapa de diálogo con comerciantes que forman parte del proyecto del Centro Histórico de Monclova.

En proceso de convencimiento para integrar a los comerciantes al proyecto del Centro Histórico, aún no se tiene fecha de arranque, pero será pronto cuando comiencen los trabajos, será necesario cerrar vialidades, por lo que el Director de Obras Públicas Jesús Ballesteros pide a los ciudadanos paciencia y participación para que se desarrolle el proyecto.

Sostuvo que aún están en la etapa de la concretización de las acciones a seguir en este ambicioso proyecto que abarcará la calle Hidalgo de la Ciudad, desde el edificio de la Policía Municipal hasta la plaza principal.

Comentó el encargado de la infraestructura municipal que se tiene ya un gran avance en el tema, pero aún no pueden concretar la fecha para el inicio.

Chuy Ballesteros señaló que la encargada del proyecto del Centro Histórico, se encuentra en diálogo con los comerciantes que abarca el proyecto para concretar las obras que habrán de realizarse en el lugar y los planes municipales, para que sean respetados los lineamientos del plan.

También buscan acercamiento con las cámaras empresariales para concretar las acciones que se van a realizar en las fachadas de los establecimientos.

Cuestionado al respecto, el Director de Obras Públicas dijo que aún están en análisis sobre el tema de las fachadas, que habrán de cambiar para establecer el área histórica, sobre si se hará con la inversión estimada para el proyecto del Centro Histórico o si se pedirá aportación a los involucrados.

Puntualizó que el proyecto en global estima una inversión aproximada a los 80 millones de pesos, pero habrá de efectuarse en diversas etapas.

Artículos Relacionados