Contactanos

Coahuila

Impulsará PRI seguridad de mujeres

Nicolas Ramírez Álvarez, invitó a las mujeres para que participen en el taller de defensa personal.

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 11:00 a.m.
Impulsará PRI seguridad de mujeres

Con el fin de apoyar a las mujeres ante la ola de violencia e inseguridad, la Red de Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará una serie de acciones, que contribuyen en su protección.

Nicolas Ramírez Álvarez, Presidente de la Red de Jóvenes dijo con la finalidad de atender una de las problemáticas sociales que existen en la actualidad, en cuanto a la seguridad de las mujeres, se ponen en práctica una serie de acciones que permiten brindar herramientas para su seguridad.

Dentro de las acciones que se contemplan esta un taller de defensa personal básico para las mujeres que se realizará este jueves 2 de junio en la plaza Zapopan a las 7 de la tarde, para que sepan como defenderse por su cuenta.

Además de esto se implementará un grupo de Whatsapp para mujeres que quiera integrarse a una red de seguridad denominada “Primero Ellas”, a través del cual podrán dar a conocer si en algún momento se sienten inseguras para pedir ayuda.

A través de este grupo se podrá compartir su ubicación, además de que también se incluirá a algunos hombres con el fin de que brinden apoyo, de que haya pronta respuesta en ciertos sectores de la ciudad, en caso de que se necesite el apoyo de algún hombre, para lo cual se tomarán medidas de seguridad antes de incluirlos.

Comentó que además se busca el apoyo con diversas instituciones de educación superior para apoyar y recibir a las mujeres que se sientan en peligro a través del esquema “Escuela Segura”, en donde ya se han sumado algunas instituciones de la localidad.

“Estamos hablando con algunos directivos para que una mujer pueda asistir en caso de que se encuentre cerca y se sienta en peligro, que pueda asistir y resguardarse, así como también se podrá hacer en el partido”, comentó.

infografias
Artículos Relacionados