Contactanos

Coahuila

Impune fraude de la Constructora GUAO de Andrés Oyervides

Construyó 60 casas de pésima calidad en el Fraccionamiento Rieles del Valle, estafando a familias que le confiaron su patrimonio

Por Staff / La Voz - 09 noviembre, 2024 - 06:09 p.m.
Impune fraude de la Constructora GUAO de Andrés Oyervides

FRONTERA, COAH.- El millonario fraude que cometió la Constructora y Servicios GUAO, propiedad de Andrés Oyervides, en contra de vecinos del Fraccionamiento Rieles del Valle, podría quedar impune gracias a la protección y tráfico de influencias que ostenta su padre Gerardo Oyervides quienes líder politico dn Frontera y su esposa ocupará un cargo de regidora a partir del 1 de enero.

A más de seis meses de que vecinos del Fraccionamiento Rieles del Valle, denunciaron la deplorable calidad de las viviendas que acaban de comprar, el empresario responsable no ha dado la cara, amparado en la protección que le brinda su padre el político y empresario Gerardo Oyervides y su madre Esthela Ornelas próxima regidora . 

Paredes cuarteadas, lozas en mal estado, instalaciones eléctricas deficientes y banquetas hundidas son solo algunos de los problemas documentados.

Un grupo de familias de este sector, explicaron que sus casas "nuevas" se están derrumbando a pocos meses de haberlas comprado.

Los afectados señalaron que a nivel local, las dependencias se hacen de la vista gorda por las influencias del empresario constructor, cuyo padre es dirigente político local y su madre, será regidora en la próxima administración.

Las familias afectadas adquirieron sus casas hace dos años y cinco meses a través de Infonavit, comprando a la Constructora y Servicios GUAO, propiedad de Andrés Oyervides

A partir del primer año, notaron severas cuarteaduras en las estructuras, lo que llevó a los vecinos a buscar ayuda de la constructora ante los "vicios ocultos" descubiertos.

Sin embargo, no hubo respuesta, al asegurar que por su relación política la familia Oyervides se ostenta como "intocables" por autoridades locales. 

Para respaldar su situación, los vecinos realizaron por su cuenta estudios de mecánica de suelo y peritajes eléctricos, evidenciando que las casas carecen de una adecuada base estructural y que los problemas eléctricos son consecuencia de las fluctuaciones en el suministro. 

Desesperados, decidieron acudir al Ministerio Público en marzo para presentar una denuncia formal. 

"Nos dicen que por ser personas influyentes tanto en Monclova como en Frontera no le han dado seguimiento a nuestro caso que representa un fraude de más de 60 millones de pesos", expresaron los vecinos que se dijeron dispuestos a acudir ante autoridades estatales en Saltillo. 

El delegado del Infonavit en la región, Gustavo Díaz Gómez, está al tanto del problema.

Los residentes temen por su seguridad debido al deterioro estructural de sus hogares. En total, alrededor de 60 familias viven en esta situación crítica.

 "Es injusto que nuestro patrimonio familiar esté en riesgo por el influentísimo que tienen estos constructores; incluso la actual esposa de uno de ellos será próxima regidora en Frontera", señalaron.

Con la esperanza de ser escuchados y obtener soluciones efectivas, los vecinos continúan organizándose para llevar su clamor directamente a Saltillo y exigir un compromiso real.

Pie.- Vecinos del fraccionamiento Rieles del Valle, denunciaron mala calidad de sus viviendas y tráfico de influencias de Gerardo Oyervides, padre del constructor responsable.

Artículos Relacionados