Contactanos

Coahuila

IMSS pide usar la aplicación IMSS Digital para para obtener el permiso COVID 4.0

Con relación a la tardanza y trámites excesivos en la realización de pruebas para la detección de COVID-19, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, el lnstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

Por Staff / La Voz - 16 julio, 2022 - 09:28 p.m.
IMSS pide usar la aplicación IMSS Digital para para obtener el permiso COVID 4.0

· Hace 10 días el IMSS lanzó a nivel nación la plataforma para obtener el permiso COVID 4.0 en línea, sin necesidad de contar con una prueba de laboratorio y sin tener que acudir a las instalaciones médicas.

· La información se dio a conocer a través de los medios de comunicación y se expuso que el objetivo es facilitar la obtención de la incapacidad para cortar la cadena de trasmisión y contagio al evitar que la población enferma deba acudir a las unidades.

·A pesar de que la respuesta ha sido buena, el día 14 de este mes se realizó un segundo llamado a utilizar la plataforma que entre otras ventajas permite al asegurado recibir los correspondiente al pago de su incapacidad directamente en su cuenta bancaria.

· El permiso COVID 4.0 puede tramitarse desde cualquier dispositivo y/o teléfono móvil en la aplicación IMSS Digital.

· Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo.

· El IMSS hace un llamado a la población para utilizar esta plataforma y que, después de pasar por su periodo de recuperación en aislamiento, las personas regresen a laborar a sus áreas de trabajo con el seguimiento de las medidas sanitarias, como uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de atención en bien de la derechohabiencia.

Artículos Relacionados