Contactanos

Coahuila

Inauguran hoy el Cristo del Consuelo

Norma Morin
Por Norma Morin - 18 febrero, 2017
Inauguran hoy el Cristo del Consuelo

Pretenden que sea un ícono en la ciudad

El monumento que tiene una semejanza al Cristo del Cubilete que se encuentra en el estado de Guanajuato, pero a un menor tamaño, será inaugurado hoy sábado en punto de las 10 de la mañana puesto que ya fue instalado en la loma más alta cercana al centro de la ciudad, llamada Loma Alta.

El monumento que llevará por nombre Cristo del Consuelo fue construido e instalado por el Monclovense Raymundo Maldonado en honor a su madre, quien perdió la vida recientemente, por lo que el cariño y afecto a su progenitora quedará plasmado a través de la figura que se espera sea un ícono para la ciudad, ya que según es una figura que cuidará a todos, explicó, el creador de este cristo.

“Yo tenía intenciones de instalar en la ciudad un ícono, y qué mejor que el Cristo, el cual represente un monumento a la madre, es honor a la mía, ya que ella y yo lo planeamos, pero ella falleció hace dos años”, dijo el creador.

La figura, que ya se deja ver desde distintos puntos de la localidad cercanos al mismo, está hecha de concreto y estructura de 20 metros de largo, y cuenta con una entrada para apreciar el majestuoso Cristo del Consuelo, y se puede llegar al mismo a través de una brecha angosta, la cual fue hecha por Raymundo Maldonado.

“Esto ya lo tenía previsto ya que me tardé seis meses en instalarlo, y hace un año puse el pedestal y mi intención es para que mi ciudad crezca, aclaró que no es ningún interés político, solo estamos para servir a nuestra ciudad”, declaró.

Además, agregó que se prevé que para este sábado en la inauguración del mismo se cuente con la presencia del Obispo, para hacer aún más emblemática la inauguración del mismo, que lejos de representar una figura emblemática representa el plasmado de cariño de parte de un hijo a su progenitora.

Cabe señalar que la escultura consta de 4 metros de diámetro y 12 de altura y tiene un peso de 50 toneladas, el Cristo del Consuelo fue diseñado por el artista plástico Monclovense David Adame Guzmán, el cual mira al cielo en señal de satisfacción por tan bello sol y contacto con Dios.

Artículo Relacionados