Contactanos

Coahuila

Inauguran Salud e Iglesia albergue

Dará servicio a las mujeres de Monclova y otras regiones para atenderse en el Hospital Amparo Pape de Benavides

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 08 julio, 2022 - 00:21 a.m.
Inauguran Salud e Iglesia albergue
Autoridades inauguraron las instalaciones del albergue y comedor.

La Secretaría de Salud y la Diócesis de Saltillo inauguraron el Albergue para la Mujer Embarazada (AME) y Comedor San José, dará servicio a las mujeres de Monclova y otras regiones para atenderse en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Al evento asistió Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el Párroco Eduardo Neri Frías, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, el Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova y Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud.

Con la representación del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que es prioritario atender a aquellas mujeres, en condición de vulnerabilidad,  que acuden al hospital en busca de una atención integral al momento previo de nacer sus hijos.

Indicó que es el segundo que se abre en su tipo y próximamente se pondrá en operaciones el de Saltillo. La obra tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y se concretó gracias a actividades que realizó la iglesia, así como a empresarios y feligresía que donaron.

“Hace tiempo había población que no contaba con los recursos económicos al carecer de un trabajo estable, comenzamos a realizar visitas en el hospital general donde constatamos que esto seguía y fue por ello que se acordó iniciar la gestión para buscar el lugar adecuado y cercano al nosocomio”

Desde el 25 de julio del 2012 se rentaba una casa habitación donde se ofrecían desayunos, comida y cena a los familiares de los pacientes como a las mujeres embarazadas, así como apoyo económico, pero esto se quiso concretar luego que les dieran el terreno a un lado del hospital y fue a inicio de la pandemia que se empezó a construir.

Aunque el Covid-19 afectó el ritmo de la obra y las aportaciones de la feligresía, el día de ayer se pudo ver concretado y empezará sus atenciones a todas las pacientes y familias de la región centro que lo necesiten, así como los de otras regiones del estado.

  • Inauguran Salud e Iglesia albergue

    El albergue tiene espacio para más de 10 mujeres embarazadas y sus familiares.

  • Inauguran Salud e Iglesia albergue

    “Es prioritario atender a aquellas mujeres en condición de vulnerabilidad”, dijo el Secretario de Salud, Roberto Bernal.

  • Inauguran Salud e Iglesia albergue

  • Inauguran Salud e Iglesia albergue

    “Hay población que no cuenta con los recursos económicos al carecer de un trabajo estable, siempre los hemos apoyado”, dijo el Padre Eduardo Neri.

  • Inauguran Salud e Iglesia albergue
  • Inauguran Salud e Iglesia albergue
  • Inauguran Salud e Iglesia albergue
  • Inauguran Salud e Iglesia albergue
Artículos Relacionados