Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Incendio en exterior de escuela fue provocado

Por Staff / La Voz - 28 enero, 2017
Incendio en exterior de escuela fue provocado

El incendio acontecido en pasados días al exterior e interior de la escuela primaria Manuel Acuña, fue provocado aseguró el titular de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez Ramos, quien reconoció a raíz de esa situación, están aún más alertas en la vigilancia de los planteles.

Dijo que al darse el reporte, de inmediato acudió la unidad de Policía Escolar, valoró la situación y pidió apoyo a Bomberos, quienes de inmediato arribaron a controlar la situación.

“Hubo riesgo de que se quemaran las instalaciones, pero afortunadamente los bomberos controlaron todo, sí se quemó casi todo el pastizal, afuera y adentro del plantel, no hubo el más mínimo daño a las instalaciones, aunque sí hubo riesgo”.

Explicó que según las investigaciones, todo indica que fue provocado el incendio, por lo que los elementos están alertados ante cualquier otro incidente similar.

“Hay jóvenes que le avientan el cerillo, y mas que nada ahora que el pastizal está seco se propaga más rápido, la Policía Escolar está alerta, pues como en esta situación, temen incendien otro plantel donde estén cerca las aulas”.

El titular de la policía, manifestó que se adelantó la temporada de incendios por el clima atípico que se está presentado actualmente.

Es el primer reporte de incendio al interior del plantel que se ha registrado desde el regreso a clases.