Contactanos

Coahuila

Incierta situación de transporte escolar

Con el regreso a clases.

Por Gerardo Martínez - 18 agosto, 2021 - 11:23 p.m.
Incierta situación de transporte escolarContinúa incierto el tema del transporte escolar ante el regreso a clases.

La situación del transporte escolar continúa incierta a pesar del regreso a clases que se dará el próximo lunes, en donde concesionarios de este sector continúan padeciendo los estragos de la pandemia.

Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de Transportistas de la región Centro de la CTM, comentó que el panorama para los transportistas es incierto, ya que difícilmente podrán regresar a laborar al inicio de este ciclo escolar, a pesar de que se retomen las clases presenciales.

Señaló que en primer lugar aún no se da a conocer el nombre de las escuelas que iniciarán con clases presenciales, así como el número de alumnos que acudirán en cada una de ellas, ya que apenas se están organizando con los padres de familia.

Tampoco se ha planteado el tema del transporte escolar en el Subcomité Regional de Salud para que se definan los protocolos que se deben utilizar en las unidades para llevar a cabo los trabajos.

Mencionó que difícilmente los concesionarios se integrarán al regreso del ciclo escolar, al considerar poco rentable dar el servicio para 5 o 10 niños, ya que a pesar de que inicien las no será con el total de los estudiantes, por lo que van a esperar que se inicien las clases para analizar el tema.

Hernández del Ángel comentó que los choferes continúan padeciendo los estragos de esta pandemia, a poco más de año y medio que se suspendieron las clases, terminando con su fuente de empleo, por lo que la mayoría de los 70 choferes, se han tenido que incluir en actividades como albañilería o veladores, para obtener un ingreso.

Artículos Relacionados