Contactanos

Coahuila

Incierto futuro de joven bronco aspirado

Por Azucena Tenorio - 15 julio, 2021 - 10:54 p.m.
Incierto futuro de joven bronco aspiradoEl futuro del joven es incierto, los médicos trabajan en mejorar su salud.

Se encuentra grave de salud en el Hospital Amparo Pape el joven de 34 años de edad, Veo James Wood, quien ingresó por una emergencia hipertensiva, su pronóstico es malo e incierto, los médicos revisarán que el daño cerebral no deje secuelas y pueda recuperarse física y psicológicamente.

Ingresó hace tres días luego de sufrir una bronco aspiración, esto al ingerir bebidas alcohólicas por tres días, sus familiares lo encontraron en tal estado y no tardaron en hablarle a una ambulancia la cual lo llevó al hospital general.

Llegó con el diagnóstico de una emergencia hipertensiva y en el transcurso de la evolución como del proceso de revisión, se encontró con una neumonitis química por bronco aspiración por intoxicación etílica. 

Se encuentra en vigilancia estrecha en Medicina Interna, tiene un pronóstico delicado por tener un problema cerebral y hemorrágico, que pone en riesgo su vida, esto a raíz de la emergencia hipertensiva que le produjo la ruptura de un vaso cerebral.

“Se le realizará un TAC para descartar  ese tipo de diagnóstico médico, pero un paciente con este problema es considerado grave que tiene que estar bajo vigilancia por terapia intensiva. Lo está atendiendo un equipo multidisciplinario, su familia y que él se reintegre al salir del hospital, así como ver qué consecuencias tiene”.

Señaló que casi no atienden este tipo de casos porque la mayoría de los que sufren una intoxicación etílica fallecen en el momento sin tener tiempo de recibir ayuda, hay casos donde la persona es encontrada días después en casas abandonadas o en el monte.

Artículos Relacionados