Contactanos

Coahuila

Incrementa Inmagusa producción

Esto ante la reactivación del mercado internacional

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2022 - 11:56 p.m.
Incrementa Inmagusa producciónArturo Guevara Campos, Gerente de Estrategia Laboral de Maxion.

La reactivación del mercado internacional elevó los niveles de producción de la empresa Maxion-Inmagusa, ante los nuevos pedidos que llevó a un incremento de poco más de 7 mil largueros mensuales, lo que los obliga a incrementar la fuerza laboral para cumplir con los nuevos contratos.

Arturo Guevara Campos, Gerente de Estrategia Laboral de Maxion, señaló que se tiene un buen inicio de año con un aumento en los niveles de producción y los pedidos de las empresas Navistar y Diners, y se espera que este crecimiento se mantenga en la segunda mitad del año.

Se tuvo un incremento de 7 mil 500 largueros ante la demanda de estas empresas, por lo que actualmente se producen 47 mil largueros mensuales y se proyecta llegar a 57 mil en lo que resta del año.

Esto obliga a la empresa a incrementar la fuerza laboral, por lo que se firmó un convenio con la Federación de Sindicatos Independientes para la contratación de 82 personas, así como realizar la movilidad de trabajadores de categoría a otra, respetando el escalafón y los contratos individuales.

“Esto también ha tenido un efecto en el incremento de la plantilla laboral, comenzamos el año con casi 2 mil 100 trabajadores y ahorita la plantilla es de 2 mil 400, y estamos en proceso de contratación”.

Informó que en total se requiere cubrir 120 vacantes, además en caso de que el mercado se mantenga, se continuará con las contrataciones en lo que resta del año. Sin embargo, dijo que a pesar de las oportunidades que se están generando dentro de la empresa, se ha dificultado cubrir las vacantes, principalmente soldadores, herramentistas y técnicos ayudantes.

Es por ello que se buscará establecer un convenio de vinculación con universidad para que se dote de la mano de obra que se requiere en la empresa.

infografias
Artículos Relacionados