El índice de suicidios en Monclova ha incrementado, sobre todo en personas jóvenes, en primer lugar por problemas económicos, atribuidos a la crisis que se enfrenta por la pandemia del Coronavirus, y en segundo lugar por desamor.
Fernando Olivas jurado, director de la policía municipal señaló que el prevenir los suicidios es una tarea tanto de las autoridades como de las familias, debido a que el problema inicia en el seno familiar, al no detectarse a tiempo la depresión que acongoja a las personas que deciden salir por la “puerta falsa”.
Agregó que todos como padres, incluyéndose, desde el nacimiento debe inculcarse a los hijos la fortaleza para enfrentar la vida, irlos encauzando con carácter, valores morales y éticos.
“Si bien es cierto en algún momento las autoridades podemos intervenir brindando platicas con presencia de psicólogos, el 90 por ciento de la solución está en los padres, en la educación que les brinden y sobre todo la atención”.
Finalizó diciendo que si se realiza de esa manera se va reducir no solamente este tipo de eventos tan dramáticos, si no que se va a poder conducir a los hijos a una ciudadanía, donde existan muchos menos delitos.