Contactanos

Coahuila

Incrementan llamadas de auxilio en Seguridad Pública

Además de crecer el consumo de alcohol.

Por Mónica Meza - 06 mayo, 2021 - 11:44 p.m.
Incrementan llamadas de auxilio en Seguridad PúblicaIncrementan llamadas de auxilio en Seguridad Pública.

El pasado fin de semana Seguridad Pública rompió record al recibir 128 llamadas de auxilio en por lo menos un año no se habían tenido tantos reportes y es que las altas temperaturas provocan el aumento en el consumo del alcohol que es un detonante para alterar el orden público.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, dijo que el alcohol es el detonante de muchos problemas sociales, sobre todo en fines de semana.

El pasado fin de semana hubo reparto de utilidades en varias empresas, el encierro de la pandemia y el día festivo, eso ocasionó riñas, problemas familiares, ruido excesivo de personas con música muy elevada, el número de detenciones que se realizaron fueron más de 30 y la mayoría por andar ebrio.

Incrementó el consumo del alcohol, se han tenido personas en estado de ebriedad que han sido llevadas a las celdas municipales, se aseguraron vehículos, se notó incrementó fuerte en la movilidad.

Hay un contraste importante, en temporada de calor se da más el consumo de alcohol excesivo, en invierno solo los días de diciembre festivo, pero en esta temporada si incrementa el consumo de alcohol.

Además con el calor incrementan las visitas de personas en restaurantes, bares en la noche, o incluso en cantinas.

Artículos Relacionados