Durante el mes de diciembre se tiene un ligero incremento en los permisos e inasistencias en los trabajadores de Altos Hornos de México, principalmente en las fiestas decembrinas, por lo que a través del sindicato se les apoya con la intensión de que no se vean afectados en su premio mensual.
En todo el año los trabajadores mantienen un buen record de asistencia, motivo por el cual más del 80 por ciento de los trabajadores de la Sección 147 participaran en el Sorteo Anual de Seguridad que se realizará la próxima semana.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que actualmente los trabajadores son más conscientes de que tienen que cuidar su fuente de empleo, así como se preocupan por no faltar y mantener su premio de asistencia.
Sin embargo reconoció que durante el mes de diciembre se tiene un ligero incremento en el número de permisos, inasistencias y cambios de tiempo por tiempo, principalmente en días cercanos al 24 y 31 de diciembre.
“La mayoría se preocupa por cumplir con su trabajo y no faltar, el que llega a faltar es en las fiestas el día 24 y 31, por lo que nosotros buscamos la manera para acomodar, a lo mejor en un turno o vemos la manera para que no falten y conserven su premio”.
El representante sindical hizo un llamado a los trabajadores para que no falten durante estos días y mantengan el record de asistencia que han manejado todo el año.