Ex trabajadores de la empresa PROSOL denunciaron a la compaƱĆa de seguridad privada por incumplimiento del pago de finiquito, a cerca de 15 personas que desde hace 3 meses exigen que se cumpla con este derecho.
Fidencio RodrĆguez DomĆnguez se manifestó el dĆa de ayer al exterior para exigir el pago de su terminación, despuĆ©s de que se le terminó su contrato, a tan sólo 10 meses de prestar sus servicios a la empresa.
SeƱaló que sin dar una explicación, la empresa finalizó la relación laboral a menos de un aƱo de comenzar a trabajar, lo que es un prĆ”ctica comĆŗn en esta compaƱĆa, que brinda el servicio de seguridad privada a diferentes empresas de la localidad.
Desde el mes de marzo se concluyó su relación laboral y es fecha en que no se cumple con el pago de su terminación y la empresa únicamente señala que no Monterrey no ha respondido a su caso.
Indicó que son alrededor de 15 ex trabajadores los que se encuentran en la misma situación, pero dejaron de acudir a las oficinas al no tener respuesta, únicamente los hacen dar vueltas, lo que representa un gasto.
āLo Ćŗnico que pedimos es que se nos pague lo que nos corresponde conforme a la ley, al ser un derecho de los ex trabajadores, que se nos paguen y que no se burlen de las autoridades y menos de nosotrosā.
Comentó que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo le dijeron que ya habĆa pasado el periodo de 30 dĆas para hacer valer su derecho, pero de todas formas se envió un citatorio a la empresa, el cual nunca respondió.
Exigió que la empresa cumpla con el derecho de los trabajadores y pague la terminación, al mencionar que si es mucho o es poco, es un dinero que necesitan para apoyar en los gastos en su familia.